Consejo de la Juventud de España

El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma formada por entidades juveniles,creada por ley en 1983 e integrada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas yorganizaciones juveniles de ámbito estatal. Nuestro fin esencial es propiciar la participación de lajuventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado, en un entornoglobal, tal y como recoge el artículo 48 de la Constitución Española. En la actualidad, somos 76entidades juveniles formamos parte de este proyecto común.

Nuestros valores son la participación democrática y plural, como medio para ejercer la plena ciudadanía en la sociedad, el compromiso social, la igualdad de oportunidades, el diálogo y el respeto a la diversidad, en su más amplio sentido.

Nuestro propósito es conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran la realidad de las asociaciones juveniles de nuestro estado, así como, trasladar las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surgen en el seno del CJE a la Administración, a los Agentes Sociales y a los Medios de Comunicación. Todo ello, encaminado, a dar respuesta a los problemas,  a las inquietudes y a las aspiraciones de la juventud, con una finalidad última, mejorar su calidad de vida.