[19 de Abril de 2012]Nace la "Escuela de Paz"

INAUGURACIÓN HOY 19 MARZO A LAS 17:30 HORAS

“Escuela de Paz” es una iniciativa que forma parte de un ambicioso proyecto socioeducativo, “La Banda del 15”, auspiciado por la organización Movimiento por la Paz (MPDL).

Esta propuesta pedagógica, en la que participan las familias de los chicos y chicas integrantes, está patrocinada por la agencia de medios "Entusiamos y Mucho Valor (EMV2)" y se dirige a menores de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, radicados en El Pozo del Tío Raimundo – Entrevías (un barrio del distrito de Puente de Vallecas de Madrid) y pretende convertirse en un referente en materia de educación, socialización y convivencia en el marco de la Cultura de Paz. La nueva “Escuela de Paz” es un espacio de encuentro que fomenta la participación, el diálogo, la convivencia pacífica en un entorno multicultural y ofrece un recurso educativo alternativo y unas oportunidades reales de ocio saludable.

 

 

El proyecto pretende acompañar y guiar a los chicos y chicas en su proceso de formación académica, orientándolos en la búsqueda de opciones educativas adaptadas a las necesidades de cada participante; fomentando el desarrollo de actividades que complementen su proceso educativo; e impulsando una identidad de pertenencia a una comunidad intercultural y solidaria.

Un antecedente: La Banda del 15. La Banda se crea en 2005, como complemento a la labor educativa que el Movimiento por la Paz lleva desarrollando desde 1995 en el Pozo del Tío Raimundo. Este grupo está formado por una veintena de chavales del barrio y por sus padres y madres. El grupo es el resultado de una intervención de integración social y de desarrollo comunitario, que, a través de una perspectiva de interculturalidad, convivencia y diálogo, constituye un espacio de aprendizaje compartido e intergeneracional.